sábado, 18 de septiembre de 2010

BBC Electric Proms 2010


Ya se ha conocido la programación del festival cultural-musical Electric Proms de Londres, en el Reino Unido, que se viene celebrando anualmente desde el año 2006 y que en el transcurso de tres días pone en marcha actividades culturales en distintos escenarios principalmente que no sólo en la ciudad del Támesis.

Entre esas actividades las más destacadas son sin duda las actuaciones musicales de artistas de relumbrón. Los días previstos son el 28, 29 y 30 de octubre y se llevarán a cabo en el emblemático auditorio londinense The Roundhouse.

El final de fiesta lo protagonizará el neoyorquino afincado en Los Angeles Neil Diamond el día 30, que para entonces estará a sólo tres días de la publicación de su nuevo álbum "Dreams", una recopilación de covers de Leonard Cohen, Bill Withers o Gilbert O`Sullivan. Los días restantes serán protagonizados respectivamente por el británico Elton John y el que fuera vocalista de Led Zeppelin Robert Plant, también oriundo de las islas.

La peculiaridad de estos conciertos es que amenudo los artistas invitados deben hacer arreglos especiales en su repertorio de canciones, ya que la organización gusta de que éstos colaboren en directo con la BBC Concert Orchestra. Esto añade al evento un atractivo especial.

Además la BBC 2, sección radio, tiene previsto emitir los conciertos en riguroso directo en streaming a través de su sitio en el web por lo que será posible asistir de forma virtual al festival desde las 20h, horario británico. Aún así también está previsto se graben las actuaciones para ser emitidas posteriormente por la BBC two de televisión el 13 de noviembre.






No hay comentarios: