jueves, 23 de junio de 2011

Verano a Ritmo Carioca


Desde que decidió cortarse la melena, el productor, compositor y cantante de Connecticut Michael Bolton no ha dejado de suavizar su música hasta límites insospechados. El otrora melenudo de guitarreos potentes es historia.

La verdad es que algunos seguidores quedaron confundidos con las piruetas estilísticas que proponía el marido, novio o amigo perfecto que las mamás quisieran para sus hijas. Imagen limpia, impoluta, exquisita producción y no menos decoro en la elección de material propio o ajeno a ritmo de Soul, R&B, con una voz matizada, sin reparos y con acierto al modo del mejor cantante de color.

Verás, es que acaba de publicar un disco de duetos, Gems The Duets Collection (2011), y por aquello de las casualidades quedó conectado en mi reproductor de cd la opción aleatoria de reproducción. Y ahí que apareció para mi sorpresa una exuberante versión de Somewhere Over the Rainbow.




Judie Garland seguro que observará orgullosa lo que Bolton ha hecho con su clásico; fue la primera que lo cantó para la película El Mago de Oz. Nada que ver con el original, como gustan ser las recreaciones. La del guapete va a ritmo carioca y se ha traído a Paula Fernandes de 27 espléndidos años para redondear la jugada.

La brasileña de voz sobria y estable consigue emocionar junto a su partener profesional. Mérito añadido es que en realidad se trata de una estrella del country, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por donde no debe... En fin, que no he ido más allá en el disco hasta que no consiga desengancharme de esta bella pieza tratada con maestría y sutil elegancia. Ahí te la dejo.


No hay comentarios: