sábado, 26 de octubre de 2013

El Último Barco de Sting



El interés creativo e inquieto del Sting post Police no ha dejado de entregar obras marcadamente personales. El sonido inconfundible que ha resultado de su larga experiencia vital y profesional sorprende ahora con un impecable álbum, The Last Ship (El Último Barco)

En realidad se trata de la obra teatral del mismo título a la que el guitarrista natural de Newcastle ha puesto música. Se estrenará en Broadway en 2014. Trata sobre la desaparición de la industria naval de Newcastle en 1980 y la decadencia de la zona otrora muy industriosa. 

Esto ha dado como resultado un disco con sonidos a veces oscuros y densos, otras más luminosos y rítmicos, sin olvidar el folclore de la zona. Justo refleja con veracidad el perfil de bonanza económica que proyectaban las grúas portuarias que perfilaban el horizonte y el contraste con la desaparición del paisaje industrial y el colapso económico y social que provocó.

Doce canciones que encajarán como un guante decadente en la trama de la obra a la que ponen fondo musical. Ha contado Sting en este The Last Ship con la colaboración de Brian Johnson, el cantante de AC/DC.

Un disco incompleto si no se escucha en el contexto que lo ha provocado. Letras y música entroncan mejor que nunca. Música responsable para oídos cómplices.




No hay comentarios: