lunes, 3 de marzo de 2014

Dr. Hook & The Medicine Show




La Banda Más Loca del Mundo. Subían al escenario sin complejos, sin reparar en alguna que otra copa de más. Divertidos, irreverentes, practicaron un rock de tintes sureños que curiosamente al cabo de los años giró hacia un estilo bastante más suave pero con el que encandilaron al mundo entero.

No despreciaban la moda imperante. Si hacía falta alguna que otra sustancia reprochable que consumir para viajar por otros mundos... ¡tonto el último!. De hecho el nombre del grupo en parte obedece a este apego lisérgico, Dr. Hook & The Medicine Show.

En escena se presentaban a sí mismos como los Monstruos Expulsados de los Estados del Sur. Se reunieron por primera vez a mediados de los sesenta en un club nocturno de New Jersey donde empezaron a ganarse a pulso la fama de revoltosos.

Provocadores natos llegaron a realizar una campaña en favor de su inclusión en la codiciada portada de la prestigiosa revista Rolling Stone. Reservada por tradición a otro tipo de estrellas musicales más convencionales, Dr. Hook compusieron el hit Cover On The Rolling Stone en el que les conminaba a tal fin. Fue tan popular que no dejaba de sonar en todas las estaciones de radio. Finalmente el magazine musical cedió ante el hartazgo que supuso tan peculiar petición.



Al fin y al cabo se trataba de un grupo que en un solo año llegaron a realizar nada menos que 270 conciertos y que terminarían sus días con 35 discos de oro y platino. Buena parte de ellos en la segunda mitad de los setenta y albores de los ochenta en que cambiaron su estilo hacia una estética más dulzona y comedida con un marcado acento country en ocasiones pero finalmente más inofensivos. Y después nada más se supo.

De esa última época hay varios temas que dieron la vuelta al mundo presentando a los redimidos Dr. Hook como un grupo superventas de pasado menos internacional pero igualmente glorioso.






No hay comentarios: