jueves, 3 de abril de 2014

Patti Austin, Corista de Lujo




Esta mujer de Nueva York inició su carrera musical muy temprano. Ya con cinco años compartió grabaciones con dos grandes del Jazz, Dinah Washington y Sammy Davis Jr.

Tamaño y virginal currículum impone sin duda alguna. Aunque podríamos incluirlo en la categoría de anécdotas que dan boato a datos biográficos para una artista que amanece al mundo de la música. Pero en el caso de Patti Austin no son un mero adorno, desde pequeña ya tenía una habilidad especial en la cosa del canto.

Siempre ha compaginado su carrera musical con discos propios y colaboraciones muy ilustres con grandes artista de la escena mundial. Sus dotes de corista le hicieron en un tiempo muy cotizada para tal menester. Michael Jackson (en It's The Falling in Love, que puedes escuchar más abajo), Quincy Jones o Roberta Flack son algunos de los nombres de relumbrón para los que Austin ha trabajado haciendo dúos o simplemente coros.

Inició su carrera como solista en 1976 y aunque con el paso del tiempo fueron distanciándose la edición de sus discos siempre ha estado presente de alguna u otra manera. Entre el Jazz y el R&B ha pasado media vida cantando e incluso coqueteando con el pop. La voz de Austin es muy agradable y personal.

Así que en el año 2011 volvió de nuevo a grabar un disco pop. Ocurrió tras diez años inmersa en exclusiva en el Jazz. Ese es el disco que vamos a escuchar a continuación, Sound Advice a través de You Gotta Be, una versión del original de la cantante británica Dess'ree en 1994 en formato gospel y en un impecable directo. Después un viejo éxito también con aires pop. Que los disfrutes.







No hay comentarios: