domingo, 2 de noviembre de 2014

Un Detalle Country: LeAnn Rimes

LEANN RIMES: BELLEZA Y  VOZ



Una jovencita que consiguió encandilar a los fervientes seguidores country de EE.UU. a principios de los años 90 del siglo pasado. Una voz infantil con vocación de madurez por su modulación, calidad y profesionalidad a la corta edad de 11 años.

Natural de Jackson, Mississippi, su nombre es LeAnn Rimes. La heredera de Patsy Cline según el descubridor de semejante prontitud en el talento musical, el Dj Bill Mack. Éste tenía una canción en cartera desde tiempo inmemorial que según él había compuesto para Cline pero no llegó a tiempo tras la desaparición de ésta.

Con ese aval se presentó al mundo. De la mano de una jovencísima Rimes y un tema con historia llamado Blue. A partir de aquí su carrera no hizo otra cosa que subir. En el 97 consigue el Grammy a artista revelación del año, siendo la primera joven de tan corta edad en conseguirlo.

Sus discos siempre entre el country y el folk no gozan de especial atención en España aunque se editan regularmente. Aquí se hizo muy popular al conseguir colar cuatro temas en la banda sonora de la película El Bar Coyote en al año 2000. 

Tras un cambio de imagen de chica sofisticada, su paso por el cine como actriz, publicó un par de discos con orientación dedicada hacia el rock pero sin mucha relevancia. Así pues su sonido clásico es el que se impone y en él editará para las próximas navidades un pack de tres mini-lp's con canciones navideñas.  

LeAnn Rimes es de esas vocalistas country femeninas que en su país disfrutan de una especial atención. Desde Emmylou Harris a nuestros días no son pocas las que se han buscado un hueco más que considerable entre el público amante del country menos puro con querencia al pop, como Trisha Yearwood, Faith Hill o Jessica Simpson.

Como siempre desde Musicando & Cia. cada reseña es una invitación a seguir investigando en los senderos musicales que abrimos cada vez  con sus correspondientes actuantes.







No hay comentarios: