martes, 29 de diciembre de 2015

Trotadiscos - Versión Single Cope Jaén (nº 47)




En esta segunda "edición repaso" de El Trotadiscos despedimos 2015 con algunos discos importantes que han pasado casi desapercibidos durante el año.

Por un lado tras haber pasado por el quirófano el donostiarra Mikel Erentxun publicaba un álbum que ya es imprescindible en su carrera. De lo mejorcito de su discografía como solista, Corazones recupera al mejor compositor de melodías y ahora también de letras. No te lo pierdas.

Así mismo el argentino Sergio Makaroff ha facturado un buen disco como nos tiene acostumbrados. Mordacidad, contundencia, características propias de la casa con la dirección musical de su compatriota Ariel Rot. Mis Posesiones, un disco a tener en cuenta.

Y cerramos el repaso con la vuelta al estudio de grabación como protagonista absoluto después de 25 años del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards. Crosseyed Heart abunda en el rythm and blues, el soul, el rock... una vuelta a los orígenes muy recomendable.

Y en el capítulo de reediciones hemos destacado un álbum doble del año 1979 de los legendarios Fleetwood Mac, Tusk. El disco contenía un buen puñado de composiciones de la banda de origen británico de finales de los sesenta, muy elaboradas y que contaron con la participación de Al Green, guitarrista fundador, que nunca apareció en los créditos y que recientemente se ha confirmado tal extremo.

Cerrando 2015 en este último Trota del año sumamos un Mix más con aquellos clásicos de la música que por antiguos que resulten, paradójicamente no pueden faltar en una Party Fin de Año que se precio de estar a la altura del momento.

Todo ello está disponible para escuchar en el momento que te apetezca. A la derecha tienes el reproductor ivoox. Disfrútalo y si algún disco de los que te sugerimos te gusta, no dudes en seguirle la pista.

Contacto: trotadiscos@gmail.com 




No hay comentarios: