jueves, 20 de febrero de 2014

Lisa Stansfield, Vuelve el Soul Británico



Hace diez años nuestra protagonista decidió que no era el momento de seguir grabando su música. Sencillamente los gustos musicales de la época habían cambiado. Algo parecido ocurrió con el devenir de George Michael.

Stansfield decidió guardar su exuberante voz blanquinegra para mejores tiempos. Entre tanto ha tenido tiempo para coquetear con el cine y el teatro. Llamó la atención su debut sobre las tablas en 2002 con la obra Los Monólogos de la Vagina. También se dejó ver en varias series para la televisión.

Como entretenimiento ha servido. Pero lo que mejor sabe hacer Lisa es cantar y componer. Y este 2014 ha sido el año de su vuelta al estudio de grabación, y unos meses antes a los escenarios donde comenzó poniendo al día algunos de sus clásicos que tantos premios le han generado con ventas ingentes y de paso mostrando material inédito.

Las nuevas canciones han tomado cuerpo bajo el nombre de Seven. Sencillamente es su séptimo larga duración. No ha sido muy original. Pero es que el contenido sin ser novedoso es francamente bueno. Soul pop con una voz elegante y lo más sorprendente, que a sus 47 años conserva el mismo feeling de antaño.

Las canciones elegidas son las mejores que podía seleccionar. Su estilo impecable no hace aguas en ningún momento. Desde el principio al final te engancha. La voz de Lisa sigue siendo tan potente y sugerente como la primera vez que la escuchamos a finales de los 80 con el hit mundial All Around The World.

Con su propia composición y producción, asistida por su marido Ian Devaney, ha contado no obstante con varias colaboraciones que han contribuido sin duda al realce final. A saber han trabajado con ellos John “JR” Robinson, conocido como “El batería más grabado de la historia”, y Jerry Hey, ganador de un premio Grammy y que trabajó en los discos de Michael Jackson Off The Wall, Thriller y Bad.

El primer single publicado que precedió al álbum contiene unos punteos funky que nos recuerdan a los mejores tiempos de los Chic de Nile Rodgers. Es el que te sugiero en primer lugar para entrar en calor.

Ha vuelto la mejor voz del soul pop europeo. Bienvenida a casa de nuevo.






No hay comentarios: