viernes, 2 de octubre de 2009

Barbra Streisand en clave de Jazz

Esperábamos con impaciencia el nuevo disco de la Streisand. Desde 2005 con Barry Gibb en Guitly Pleasures no había nuevo material de estudio. Cierto es que ese álbum volvió a poner de manifiesto la habilidad pop del tándem que logró un gran éxito 25 años antes en Guilty. Ambos discos superventas.

Pero donde gusta escuchar a esta diva de la canción es en esas melodías sedosas que con su espléndida madurez pueden conseguir un estado de éxtasis único. A solas o acompañado puedes sentirte satisfecho con sólo oír su voz.

En esta ocasión ha rizado el rizo. Melodías a modo jazz de clásicos del género, con la producción de la popular pianista y vocalista de jazz Diana Krall que aporta además su trío (guitarra, bajo y batería) y un especialista en cubrir de emociones orquestales estas texturas sumamente delicadas, el arreglista Jhonny Mandel. Los tres ganadores de unos cuantos grammys... Reunión de estrellonas.

Mandel ya trabajó tanto con Streisand como con Krall y en este disco se incluyen sus arreglos en el cd1 de la edición de luxe. Y el cd2 es para nota, porque la voz de Barbra interpreta los mismos temas pero se acompaña exclusivamente de un cuarteto compuesto de piano, bajo, guitarra y batería.

De nuevo, eso sí, el amor como telón de fondo. Ya lo dice el título del disco The Love is The Answer (El amor es la respuesta). Y en ese plan van apareciendo historias varias de nombre Smoke Gets In Your Eyes que llevaron al éxito primero Nat King Cole y después The Platters, también If You Go Away (Ne Me Quitte Pas) del francés Jacques Brel con una profunda interpretación de Barbra Streisand en inglés y francés...

Son sólo unos ejemplos. El resto lo dejo para que lo descubras por ti mismo. De momento ahí tienes un pequeño caramelo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

qué bonito, qué bien sabe Barbra rodearse de estupendos colaboradores, su privilegiada y maravillosa voz hace el resto, aunque a veces resulte empalagosa, el mérito de la diva es indudable, siempre la he seguido, no me importa que sea de trato difícil como dicen, porque escucharla es un regalo, gracias por el video