domingo, 18 de octubre de 2009

Inolvidable Sinatra

Sin lugar a dudas fue, es y será uno de los mejores crooners que ha dado la historia de la música moderna. Su fallecimiento dejó huérfano a más de uno y jamás olvidaremos sus impecables actuaciones.

Durante los setenta y los ochenta Sinatra brilló especialmente en sus recitales. Poseía una bonita voz dorada que con el paso del tiempo no hizo otra cosa que ganar en matices reproduciendo notas impensables ya bien metidos en los ochenta para una garganta como la suya.

Sinatra no sólo encandiló a sus más veteranos seguidores desde aquellas mágicas noches del rat-pack en La Vegas junto a sus colegas y compañeros de fechorías artístico-nocturnas Dean Martin y Sammy David Jr., sino que supo aliarse a magos del jazz y del pop como el productor y músico Quincy Jones o el cantante de rock Bono de la banda irlandesa U2.

Sus postreros álbumes de la serie Duets en los noventa causaron sensación ante un público nostálgico que veía cómo el ocaso del artista se producía en una forma más que excelente.

Justo antes de este pasado verano se ha rescatado uno de esos recitales mágicos del gran Sinatra. El que tuvo lugar el 14 de Marzo de 1986 en New Jersey, exactamente en Meadowlands enmarcado en la recta final de la carrera de La Voz. Parece que es una joya inédita perseguida con denuedo por sus fans. Por fin ve la luz.

Live At The Meadowlands ofrece un repaso a sus temas de siempre con algunas ausencias notorias como My Way pero sí hay clásicos como For One In My Life, New York New York, Moonlight In Vermont o el blues pop L.A. Is My Lady que sólo unos años antes había sido fruto de su colaboración con Quincy Jones.

¿Qué tiene este disco de especial?. Que Ojos Azules derrocha una madurez que para sí quisieran muchos a sus setenta años en los que otros piensan en retirarse o lo están ya. Sinatra no y daba la talla con creces.

Esta grabación tiene una gran calidad de audio. La orquesta suena inmejorable y la voz de Sinatra memorable. A continuación puedes comprobarlo con calidad de cd en el tema I've Got You Under My Skin. Un tema que cobró forma gracias a los arreglos jazzísticos para Big Band que el director de orquesta y arreglista Nelson Riddle le procuró y que siempre bordó Sinatra.


No hay comentarios: