En realidad se trata de la obra teatral del mismo título a la que el guitarrista natural de Newcastle ha puesto música. Se estrenará en Broadway en 2014. Trata sobre la desaparición de la industria naval de Newcastle en 1980 y la decadencia de la zona otrora muy industriosa.
Esto ha dado como resultado un disco con sonidos a veces oscuros y densos, otras más luminosos y rítmicos, sin olvidar el folclore de la zona. Justo refleja con veracidad el perfil de bonanza económica que proyectaban las grúas portuarias que perfilaban el horizonte y el contraste con la desaparición del paisaje industrial y el colapso económico y social que provocó.
Doce canciones que encajarán como un guante decadente en la trama de la obra a la que ponen fondo musical. Ha contado Sting en este The Last Ship con la colaboración de Brian Johnson, el cantante de AC/DC.
Un disco incompleto si no se escucha en el contexto que lo ha provocado. Letras y música entroncan mejor que nunca. Música responsable para oídos cómplices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario