domingo, 20 de octubre de 2013

The Hues Corporation



Santa Monica, California, EE.UU. Es allí donde nación este trío en el año 1969. Por entonces su música se basaba en el soul. Y así les fue bien durante algunos años. Hasta que en 1974 se encontraron casualmente con la clave del éxito.
  
En realidad no sólo ellos empezaron a ser conocidos internacionalmente en aquel entonces. Otras bandas o solistas veteranos se apuntaron sin complejos a la moda imperante. Los años de experiencia en el medio les hizo realizar buenos trabajos.
 
Bandas provenientes del soul, blues, R&B o del funky acojieron con enorme eco popular el sonido Disco que empezaba a despuntar. Earth, Wind & Fire, Kool & The Gang, etc. Eran menos conocidos los Hues Corporation pero se apuntaron a la carrera del Disco.
  
Consiguieron colocar el tema Rock the Boat en más de tres millones de hogares por todo el mundo y aún sigue siendo un icono. Remasterizado, sampleado, versionado, en la actualidad es muy fácil encontrarlo encabezando listas de compilación Disco. Un referente.
 
Originalmente pensado para que la vocalista del trío se hiciera cargo de él, las luminarias del sello RCA decidieron que ésta sólo interviniera a coro con sus dos compañeros. La causa, una estadística que decía que las voces femeninas no terminaban de cuajar en el estilo y daban al traste con cualquier expectativa de éxito. Increíble pero cierto. Ejecutivos delirantes. Donna Summer derribó prejuicios.
  
Vamos a disfrutar con Rock The Boat, The Hues Corporation.

 

No hay comentarios: