domingo, 28 de diciembre de 2008
Doo Wop Christmas
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Navidades Rubias
domingo, 14 de diciembre de 2008
Música solidaria en Navidad
A lo largo de la historia reciente de la música han sido bastantes las iniciativas organizadas para recaudar fondos que distribuir después entre estos grupos damnificados. Recuerdo que hace como unos 25 años la banda de origen australiano Bee Gees cedió de forma vitalicia a Unicef la gestión de los royalties que generara el éxito "Too Much Heaven". Bien, pues he sabido que ya han dado buen fin a nada menos que más de 7 millones de dólares desde entonces.
Pero esta idea de grandes eventos que reunían a magnas figuras de la música con fin benéfico surgió por primera vez con fuerza por 1971. El ex-Beatles George Harrison reunió en un mismo escenario a Eric Clapton, Bob Dylan, Billy Preston, Leon Rusell, Ringo Starr. Los Rolling cedieron derechos de su tema "Jumpin' Jack Flash" que fue interpretado en pleno escenario del Madison Square Garden de New York el primero de Agosto de ese año.
jueves, 11 de diciembre de 2008
SGAE: Moscas a Cañonazos
miércoles, 10 de diciembre de 2008
A vueltas con el muérdago
Sabes que ando estos días con mi contribución más que silenciosa, sonora a todo este frenesí de la Navidad. Verás, te voy a recomendar otro tema que gira en torno a ella. Esta vez por sus alrededores, quiero decir de carretera en carretera. El largo camino que a veces se nos antoja interminable para pasar esos días con la familia o vaya usted a saber con quién. Y me ahorraré cualquier chascarrillo.
Me he ido en pos de la Navidad en busca del guitarrista inglés Chris Rea. Sí, ese discreto músico que formó grupo con David Coverdale en 1975 (Beautiful Losers). ¡Coverdale!, sí hombre, el mismo que más tarde formó Whitesnake y le dejó solo al bueno de Rea que se buscó la vida con unos discos francamente bien hechos y que le dieron bastantes satisfacciones. Se ganó el apelativo del "Springsteen Inglés". (A mí me gusta mucho "On The Beach" del 86... Qué bueno era). En 2006, por cierto, ha creado una banda de nombre The Fire Flies y vuelve a las raíces jazz-blues.
No divago más, a lo que voy. Chris Rea tubo a bien crear uno de esos temas con sabor inconfundible a mazapán hace 20 años. Con su estilo guitarrero peculiar y edulcorado que le deja a uno henchido de gozo y felicidad. Es cierto, haz la prueba y escúchalo. Ahí te lo dejo "Conduciendo a casa por Navidad".
lunes, 8 de diciembre de 2008
Sananda Maitreya vs Terry D'arby
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Navidades redondas
El primero de ellos de la cantante pop o... soprano, no sé, porque con aquello de las mixturas varias para escalar en las listas de éxitos -hasta la Caballé hizo sus pinitos- uno no sabe ya dónde situar a personajes como Sarah Brightman.
El mayor mérito de la chica es haber hecho una representación genial de "El Fantasma de la Ópera", que su ex, el afamado creador de musicales Andrew Lloyd Webber adaptó a mayor gloria de su protegida. A raíz de esto y del encuentro con el italiano Andrea Bocelli, con quien vendió 5 millones de copias en todo el mundo del tema "Time To Say Goodbye (Con te partirò)" se lanzó al estrellato más absoluto con discos de corte folk, pop, rock, clásica en una atractiva mezcolanza.
Bien, pues ya situada a la británica en su contexto, hace sólo unos meses y después de cinco años volvió con un nuevo disco y con ganas de hacer algo para estas fechas del año. Y ya ha llegado. Su segundo deseo se ha cumplido por Navidad. Cancioncitas típicas con su encantadora voz, para conservar la tradición del disco navideño. "A Winter Symphony" es el título. Incluso las hay no navideñas aunque el propósito de enmienda de la letra encaje bien, por ejemplo la versión del "I've Been This Way Before" del neoyorquino Neil Diamond.
Pero las hay también de John Lennon, el "Happy Christmas (War Is Over)". Un Lennon al que por cierto pronto recordaremos en la efeméride de su asesinato frente a las puertas del Edificio Dakota de New York a manos de un fan "iluminado" (¡ten seguidores para esto!).
En fin, que a mí cada vez me gusta más la Navidad... Estas músicas consiguen que, efectivamente, al menos durante el ratito que suenan todo sea de color de rosa..., bueno, mejor blanco inmaculado que queda más propio. Ya habrá tiempo de despertar cuando se detenga el disco.