domingo, 28 de diciembre de 2008

Doo Wop Christmas


Recuerdo en mi juventud ya como un remedo del pasado a grupos de reciente cuño allá por los primeros ochentas realizar una suerte de ritmo casi olvidado. Nos sedujo a raíz de películas como Grease o la Fiebre del Sábado Noche.

Estoy hablando del Doo Wop y su variante Du Dua. Tan sencillo como coros que van repitiendo esas palabras mágicas Doo Wop o Du Dua a lo largo de todo el tema quedando el ritmo general a merced de ellos.

Estaba este sonido directamente emparentado con el rock and roll de los 50 y 60. Hicieron camino juntos hasta que los grupos que se conformaban bajo él decidieron unos lanzarse al Soul, caso de los grupos negros, o al pop si hablamos de los grupos blancos.

Ahí quedó pues en la historia hasta que en el intervalo de finales de los setenta y cuatro años adentro en los ochenta una banda británica los recuperó con un éxito sin precedentes.

Me refiero a los Rocky Sharp & The Replays. Su "Rama Lama Ding Dong" despertó del olvido al Doo Wop. Dieron la vuelta al mundo durante ese lustro y la verdad es que la inmediatez del ritmo y la base divertida sobre la que lo desarrollaron, era una gozada verlos en escena, consiguió nuevos adeptos... Mi caso es muy significativo.

Para que te hagas una idea de lo que hablo, mejor que añadir palabras te dirijo directamente hacia cualquiera de los dos enlaces siguientes. En el de You Tube puedes verlos y como audio te dejo su aportación a la Navidad.





No hay comentarios: