jueves, 11 de diciembre de 2008

SGAE: Moscas a Cañonazos

Que no quiero yo dejar pasar esta cuestión que parece está llegando a unos límites un tanto ridículos. Es decir, que el fin no justifica los medios. Que para hacer cumplir la ley no es preciso, ni honesto, ni justo conculcarla. Es de ley hacer que ésta se cumpla, con y por la ley.

Señores de la SGAE, que no, de verdad que no. De pronto creí que aún el paleolítico coexistía entre nosotros. ¡Cómo se les ocurre colarse descaradamente en una celebración privada!. Que sí, de verdad que sí. Que aunque asistan 200 invitados el derecho de admisión no hace falta ni reservarlo, sencillamente no se admite a intrusos, menos aún cuando pretenden atracar.

Es así de fuerte. Y trato de usar un lenguaje comedido, que estamos en Navidad. Vamos a ver, baste con que la piratería, es decir, la venta ilegal de las artes que les competen se persiga. Estoy con ustedes, pero por el desprecio que encierra hacia la propiedad intelectual que se ve así mancillada en su entidad como inspiradora del arte propiamente dicho y por la deshonestidad que supone traficar con un bien ajeno o incluso propio. Luego si quieren hablamos de dinero, pero luego.

Ya sólo les queda venirse aquí conmigo, a la intimidad de mi humilde morada desde dónde redacto este blog y pedirme explicaciones sobre el destino de mis archivos de audio legalmente adquiridos. Bueno, ya lo han hecho, me insultaron al tacharme de presunto delincuente al aplicarme el gravamen del famoso canon sobre mis cd's vírgenes y demás soportes multimedia. Qué pasa, ¿que soy culpable hasta que se demuestre lo contrario...?, o qué si no.

Deben plantearse lo siguiente: por qué no reaccionaron cuando se sobrevaloró el precio de discos muy por encima de su valor pecuniario original. Estaban callados. Las arcas aumentaban, hoy ya sé que inmisericordemente. Ahora las discográficas venden al mismo precio de sencillos discos dobles, algunos acompañados por dvd's por poco, muy poco más de su precio inicial. ¿Qué pasó todos esos años...?.

En fin, que no tiene nada que ver la muy noble tarea del creador con el administrador de lo creado.

Y como es Navidad, pues a lo nuestro en estos días. El siguiente archivo de audio me llegó a través de un buen amigo que quiso lo incluyera como muestra de un disco de Navidad sui géneris. Pues este es el momento. Son Sociedad Alcohólica y su "Feliz Falsedad".

1 comentario:

López dijo...

Ojalá se hubieran colao en la mia estos canelos. ¡Me hubiera salio gratis el banquete que güevos!.

Salu2 Casquel