domingo, 26 de abril de 2009

¡Qué Será, Será...!


Hace sólo unos días se ha sabido la noticia. Tiene que ver con la redes sociales que proliferan como rosquillas en internet. Todos a una charlando, compartiendo... Mucho mejor que los ya en desuso charts.

Vereis, es tal el auge que han conseguido que incluso nuestros grupos y solistas de siempre, no te digo los actuales, se suman... bueno, más bien los suman los respectivos directores artísticos o representantes.

El caso es que avisan con tiempo de su presencia en los días previos a la cita en alguna sesión de estas plataformas, o sencillamente aparecen de imprevisto y los fans acuden como abejas a la miel. Pero no sólo ellos. Otros compañeros del artisteo asoman por allí a ver qué sacan en claro de las estrategias de sus competidores en el mercado discográfico y de conciertos.

Puede surgir lo inesperado. Voy a añadir dos nombres a cual más diferente: Neil Diamond y Limp Bizkit. Ambos, miembros de la industria discográfica yanqui. El primero de New York, afincado en California; los segundos de allí mismo, California.

Nada tienen que ver un estilo con el otro. El del veterano Diamond, últimamente reconvertido por virtud de Rick Rubin (menudo ecléctico productor) al sonido acústico y desnudo de la parafernalia instrumental a la que es tan aficionado. El otro es un grupo de Rap y Hip Hop también tocado por la gracia divina de Rubin... Pero son la noche y el día. ¡Esto se pone interesante!.

Pues bien, coincidieron los dos hace unas semanas en la plataforma digital Twitter. Diamond y Fred Durst -líder de Limp Bizkit- se dedicaron estas palabras:

“Soy un gran fan suyo. Podríamos hacer una colaboración. Neil Diamond con mi banda Limp Bizkit. Suena fresco”, escribió Durst a Diamond.
“Me encantaría, ¿cuándo y dónde?”, respondió Diamond.
“¡¡¡¡¡Fantástico!!!!! ¡¡Increíble!! Este es un sueño hecho realidad gracias a Twitter. Yo estoy en Los Angeles. Después nos pasamos un mensaje privado”, remató Durst.

Tal cual. Lo que en principio parecía una broma de algún suplantador dejó de serlo cuando sendas oficinas, solista y banda, confirmaron el hecho.

Así pues esperemos a ver qué ocurre y sobre todo qué forma tendrá el alumbramiento final de tan extraña unión.


Neil Diamond en vivo 2006. Promo álbum "12 Songs".



Limp Bizkit BSO Misión Imposible.

No hay comentarios: