jueves, 16 de julio de 2009

La Resurrección Whitney


Recuerdo que la primera vez que escuché a esta mujer de New Jersey fue en el disco de debut de uno de los Jackson, Jermaine Jackson. Una bonita colaboración a mediados de los 80. Una más porque ya venía de participar de igual guisa en discos de Chaka Khan, Neville Brothers o Teddy Pendergrass.

Los críticos más puristas no la terminaron de ver nunca pero a ella poco le importó. Tanto como a su descubridor y mentor el productor Clive Davis que puso todos sus esfuerzos en aupar al nº1 del gusto mundial a una joven bonita, modelo y de una destacada voz macerada en el soul.

Y de casta le venía porque su madre era la legendaria Cissy Houston del grupo Sweet Inspirations que compartió estudio de grabación e incluso escenario con Elvis Presley y Aretha Franklin.

El caso es que uno de sus discos se convirtió en objeto de culto. El llamado "Whitney" (1987), que fue el segundo, y el primero en dar el pistoletazo de salida. Soul, baladas tipo Las Vegas, bailable y unos vídeos que dejaban a las claras tanto su potencial físico como su arrolladora presencia escénica.

Se convirtió en toda una figura, de las mayores estrellas de los últimos 80. Y se mantuvo bien hasta su fatal matrimonio con el aciago músico Bobby Brown. Ningún concierto en la última década, un disco a finales de los 90 que no terminó de hacerla encajar en una vida ordenada, sin excesos y lejos de su marido...

Pero vuelve, divorciada, con 46 años y un aspecto a priori perfecto. Hace unos días se presentó en Londres con su antiguo mecenas Clive Davis luciendo radiante y espléndida anunciando nuevo disco para el próximo 1 de septiembre. Una luz de esperanza para sus fans de toda la vida que la hemos echado tanto de menos.

Bienvenida Whitney.

Te regalo ahora uno de los temas del laureado disco mencionado más arriba, una imponente balada junto con el vídeo estrella de "Whitney".




Whitney Houston - I Wanna Dance With Somebody

No hay comentarios: