miércoles, 1 de julio de 2009

Fleetwood Mac vs. BlueGrass


Todo es posible. La imaginación tiene esas cosas. No hay límites. Comenzaron en el Blues con Peter Green en Inglaterra a finales de los 60, mezclaron con el rock después y a eso de mediada la década de los 70 y con la incorporación de Stevie Nicks giraron al pop consiguiendo éxitos los más grandes de toda su carrera.

Y es lo que pasa, que cuando se llega a ser un imprescindible se sirve igual para un roto que para un descosido, siendo a su vez referencia inequívoca para explicar algunos pasajes de la historia de la música. El siguiente paso es figurar en alguna enciclopedia. Y ser referente para otros artistas.

Dicho y hecho. En Dallas un trío femenino, Dixie Chicks, capturó uno de los medios tiempos más sutiles de la época Nicks de esta banda, "Landslide" del álbum "Fleetwood Mac" de 1975.

Han respetado el original pero con esa instrumentación tan peculiar del BlueGrass que es el género que la banda de Natalie Maines, carismática líder y vocalista, hizo en 2003 en su álbum "Home". Les ha quedado muy coquetona. Vamos a escucharla.


No hay comentarios: