martes, 2 de septiembre de 2008

Hitler en España

Alguna vez el dictador nazi estuvo por aquí. Pero eso fue en plena guerra cuando el propio franco le recibió en la misma escalerilla del tren en el que viajaba. Aunque el caudillo español ni quería ni podía intervenir en el conflicto, Hitler siempre intuyó algún valor estratégico en la Península Ibérica.

Pero la visita a que me refiero ahora se produjo supuestamente en abril de 1945 en condiciones bien distintas por apenas un mes, según ha publicado en su página web el escritor argentino Abel Basti. Este investigador va más allá y añade que el dictador megalómano alemán venía acompañado de su esposa Eva Braun y una docena de jerarcas nazis y que llegó a Barcelona.

Basti se basa en un documento del FBI. En él se muestra que el ejército de los Estados Unidos buscó a Adolf Hitler en España porque no habían podido demostrar su muerte. Este documento viene a corroborar la teoría que el escritor argentino ya había planteado en libros anteriores. Abel Basti afirma que España era el trampolín necesario para su huida a sudamérica en submarino, desde el que desembarcaría en la Patagonia y dice tener pruebas de que se movió por el sur de Argentina.

No sé yo si esto es cierto pero sí es irrefutable el documento del FBI que textualmente señala no hay "ninguna prueba de que Hitler esté muerto" considerándose "la posibilidad de que esté vivo". Lo más importante del documento es el fragmento en que dice que el ejército de los Estados Unidos "busca a Hitler en España".
No es la primera vez que Abel Basti hace alusión a este tema. En virtud de sus indagaciones llegó a asegurar que la muerte del Führer fue una gran puesta en escena y que se utilizaron varios dobles para engañar a los aliados. Todas estas teorías las explicará en su próximo libro "Destino Patagonia. Cómo escapó Hitler". Dice que tiene testimonios de testigos que incluso llegaron a tratar al dictador y su esposa.

Estaremos al tanto porque además el FBI esta vez aporta una prueba básica para fundamentar sus teorías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

very cool.