martes, 12 de mayo de 2009

Antonio Vega ha muerto


A veces uno siente una cierta sensación de culpabilidad cuando llegados momentos como este ha de dar la trágica noticia. Efectivamente, hasta ahora, y tiene que ser precisamente ahora, en este blog no se había publicado nada en relación a Antonio Vega.

Ya sabíamos que en los últimos meses el estado de salud de Antonio era precario. Las alarmas se desataron cuando se produjo la cancelación de sus conciertos con el grupo Nacha Pop en cuyo seno creció como músico y compositor. Nos temíamos lo peor cuando ingresó aquejado de una fuerte neumonía en el madrileño hospital Puerta de Hierro.

Y esta misma mañana hemos conocido el fatal desenlace. Quizá la fuerte depresión en la que cayó tras la muerte de su compañera sentimental ocurrida en 2004 pudo definitivamente con su ánimo ya de por sí introspectivo.

Nadie que no haya buceado a pulmón por los procelosos caminos del alma humana puede llegar a escribir con tanta sinceridad sobre los rincones más escondidos de ella y plasmarlo en forma de canción con la sutileza que él lo hizo.

Aunque tarde sirva como redención suya y nuestra el reconocer que con él se ha ido uno de los creadores de las más bellas canciones del pop desde que este genero musical se instaló en España con fuerza a principios de los ochenta. Baste con mencionar "La Chica de Ayer", "Una Décima de Segundo", "Lucha de Gigantes", "Se Dejaba Llevar Por Ti", "Estaciones", etc.

Un icono indeleble sin duda de la música española. Hoy el madrileño se ha ido con sólo 51 años. Hasta siempre Antonio. Su legado brilla ya con letras doradas en la historia del pop español.


No hay comentarios: