sábado, 30 de mayo de 2009

Dana Winner - Una de Ensoñaciones


El camino de las versiones es tan tortuoso como incautos se atreven a profanar los originales. Es oportuno decir también que según los casos la copia brilla excepcionalmente mucho más. La que hoy traigo al blog no está en ninguna de esas categorías.

Digamos que suena distinta. Es espléndidamente diferente. Y la responsable es una mujer muy poco conocida por estos pagos patrios pero que ha conseguido ser una estrella de lujo en Sudáfrica. Sí, como lo lees. Un tour mágico que la llevó a ese lugar y desde entonces les dejó boquiabiertos.

Es natural de Bélgica. Comenzó cantando con un estilo melódico limpio, excelentes producciones y un éxito de los Carpenters -"Top Of The World"- a finales de los 80. Sin ser Nana Mouskouri, por fortuna, no tiene nada que envidiarle porque en compensación Dana Winner (1965) centra su encanto en producciones propias muchas en su idioma y una voz sugerente, cristalina y una serie de versiones que la han hecho muy popular también en Alemania y Bélgica.

Por esta vez es suficiente. A continuación puedes disfrutar del clásico "Dust In The Wind" del grupo yanqui de heavy rock Kansas. En Dana Winner resulta francamente embriagadora. Música para un fin de semana de ensueño.


1 comentario:

Anónimo dijo...

EXELENTE VOZ, ME ENCANTA DANIEL DE ARGENTINA