lunes, 4 de mayo de 2009

The Notting Hillbillies


Hay quienes a veces son arriesgados y se atreven a ir contracorriente. En menos ocasiones de las necesarias pero suficientes para dejar evidencia de la hazaña.

Cuando eso ocurre en la música sueles darte de bruces con discos atemporales que curiosamente escalan con facilidad las listas de éxitos. Algo pasa entonces en ese manido negocio que deja a las claras las carencias escandalosas de los ejecutivos discográficos. Pero ese es otro tema.

Quiero referirme a un disco de 1990 que tuvo a bien reunir a cuatro músicos impecables. Mark Knopfler, Guy Fletcher -que lo trajo Knopfler de Dire Straits-, Brendan Croker, guitarrista, vocalista y músico de estudio principalmente -Eric Clapton, Chet Atkins-, y Steve Phillips curtido guitarrista de Blues y Country. Todos británicos.

Formaron puntualmente el grupo The Notting Hillbillies a modo de recreo. Un paréntesis con sus grupos y carreras en solitario. Una gozada. Raíces folk y country con tintes y sabor a blues clásico. Un ramillete de buenos temas a cuál mejor. Una vez lo escuchas ya no lo olvidas. Bueno de verdad.

La mayoría de los temas pertenecen al amplio cancionero tradicional del country. Pero otros como el que te dejo para ilustrar el disco fueron compuestos para él expresamente.

La lástima es que sólo grabaron éste y alguna que otra gira benéfica hace ya 19 años. Pero nunca perderé la esperanza de que vuelvan a reunirse en un descanso y de nuevo dejen impresas sus guitarras para deleite nuestro. Nombre del álbum: "Missing... Presumed Having A Good Times".

No hay comentarios: