viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson ha muerto




Sin duda la noticia ha dejado fuera de juego a más de uno. Esta noche fallecía en su casa de Bel-Air en Los Angeles el Rey del Pop Michael Jackson a causa de un paro cardíaco a los 50 años.

Hace unas cuantas semanas hablábamos en este blog sobre sus proyectos más inmediatos. El más importante el arranque de un número importante de conciertos en Londres. Los diez iniciales eventos en el mes de julio, en un par de semanas. El resto hasta cincuenta en el mismo lugar y hasta bien entrado el próximo 2010. (Artículo citado)

La expectación fue enorme tanto por tratarse de quien se trataba y porque algunos recelábamos de la capacidad funcional de un Michael deteriorado. Jamás sabremos si el resultado hubiera sido el esperado. Ya nos hubiera gustado haber dado la feliz noticia de la vuelta triunfal del icono más relevante del pop de los 80. Ahora ya es imposible.

Una de las más populares figuras de la música de todos los tiempos por méritos propios, ha muerto. Desde sus inicios con los Jackson Five y más tarde con una carrera en solitario que logró encandilar a propios y extraños despegando a los altares de la excelencia de la mano del músico y productor Quincy Jones a finales de los 70, Michael logró dejar un sello indeleble en los corazones de los amantes de la música imprimiendo personalidad y carisma en cada interpretación.

Michael Jackson fue un cantante de gran técnica, de voz suave y bien timbrada y una sensibilidad especial en la composición con un acusado sentido del espectáculo excesos incluidos. A él se debe aún el disco más vendido en la Historia de la Música, "Thriller" (1982) que ronda los 50 millones de copias del total de 300 millones en toda su carrera.

Salpicado en la última década por diferentes situaciones sociales comprometidas y las excentricidades que le llevaron a un largo y pernicioso proceso artificial para aclararse la piel, posiblemente Jackson no atravesara su mejor momento pero aún estábamos deseosos de seguir viendo en acción al músico más influyente de varias generaciones.

Hasta siempre Michael.






A continuación puedes deleitarte con la más conmovedora actuación de Michael Jackson interpretando la obra maestra "Billie Jean" del álbum "Thriller". Fue en la Gala Celebración de los 25 años del sello de color Motown en 1983. Reinventó los cánones del baile con el Moonwalk. Una puesta en escena donde el único brillo partía de la imagen mágica y sublime de aquel joven sorprendente.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La muerte es un término médico, hombre...

MJ está más vivo que nunca, en su música y en nuestros recuerdos.

Pedro Casquel dijo...

Y este artículo es la primera impresión impresionante del impresionado autor del mismo, un servidor, que no cabía dentro de su asombro al conocer la noticia.

Michael Jackson no está más vivo que nunca. Michael Jackson se ha inundado de focos puntuales por la terrible noticia. Después nos quedará la indeleble melancolía sosegada de un indiscutible buen músico.