jueves, 22 de enero de 2009

Bruce Springsteen trabaja duro por Obama


El día 27 de este mes de enero (2009) el currito de New Jersey va a darnos la enorme satisfacción de disfrutar de nuevo material con su casi inseparable E Street Band.

En realidad durante buena parte de su gira "Magic Tour" en 2008 ha ido repitiendo a modo de proclama Working On A Dream, nombre del álbum por cierto, en dedicada alusión al ya Presidente de los EE.UU Barack Obama. Él es así de comprometido y siempre lo fue. No hay lugar a sorpresas.

El disco llega con ese marchamo y con el de haber conseguido un globo de oro con el tema The Wrestles. Da nombre a la película de Darren Aronofsky interpretada por un raro de narices -y rostro- Micky Rourke que ha conseguido otro Golden Glove y que veremos el mes que viene.

El álbum, Springsteen sin más aditivos. Eso sí, con un claro gusto por las formas pop de la década de los sesenta y una buena producción incluso con arreglos orquestales. Por supuesto con toda la intensidad de su espíritu contestatario. "Un álbum sobre la muerte, el amor y la vida cotidiana" (Tomás F. Flores). Y canciones en definitiva aguerridas.

Habrá que irlo paladeando poco a poco y llegar al fondo de un hombre que ha recaudado 140 millones de euros de su último tour, que desconcierta a sus fans más incondicionales apareciendo en la Super Bowl, el espectáculo más comercial de la temporada en USA, y en un videojuego. (A mi tanto me da porque sigo pensando que Tunnel Of Love es uno de los mejores discos del Boss), y que desde casi sus comienzos jamás había dejado pasar tan poco tiempo entre un disco y el siguiente, es decir, el anterior Magic y este Working On A dream, apenas un año.

Si hay que ponerle un 'pero' al álbum, pues a mí no me ha gustado nada la portada. Pero dentro es otra historia.
 
 



No hay comentarios: