sábado, 17 de enero de 2009

24 Horas con Tom Jones

Menudo personaje el que traigo en esta ocasión. Nada menos que Sir Tom Jones. Un auténtico Caballero de la Corona Británica. Condecorado como tal por la misma Reina Isabel II. Privilegio que sólo unos poco poseen, The Beatles, Mick Jagger, Elton Jhon, etc.

El Tigre de Gales, así apodado, cautivó al público de mediados de los sesenta con su imagen varonil, sensual y una serie de canciones con todo el feeling del que era capaz y créeme que era bastante.

Su arrolladora personalidad y potente voz inundaba la escena. Y hubo un buen puñado de temas que lo prueban. Por ejemplo su primer gran hit "It's Not Unusual" allá por 1965. Y después una serie de bonitos temas tipo "Delilah" que hicieron de él un auténtico crooner como pocos. Luego un programa de tv que él mismo presentaba y que dio la vuelta al mundo y durante los setenta parece que su carrera se desvaneció lentamente.

Sin embargo siempre ha estado ahí con buenas pinceladas de cuando en vez en colaboración con The Art Of Noise en 1986 por ejemplo haciendo a dúo el tema "Kiss" de Prince. Y es que la fuerza y disposición nunca le faltó. En lo últimos 90 apareció con "Sex Bomb" y de nuevo el mundo volvió a saber a lo grande de Sir Tom Jones.

He aquí que esta vez lo ha vuelto a hacer. Un espléndido álbum de nombre "24 Hours" es el culpable. Qué buena sorpresa reencontrarnos con su fuerza habitual y desgranando temas en un perfecto y clásico sonido soul. Y ya tiene nada menos que 69 tacos. Intensidad, emoción, desparpajo en notas que se me antojan poco probables para alguien de su edad... Es una auténtica delicia. Cómo si no iba a estar aquí, entre los ensimismados musicales de este blog.

Te lo recomiendo encarecidamente. Encontrarás además letras compuestas por él mismo, todo una novedad en su dilatada carrera. Recientemente dijo, "El fuego no se ha apagado en mí. Gracias a Dios mi voz es tan potente como siempre y mantengo el deseo de salir al escenario y de seguir grabando nuevo material". Dicho y hecho. Serás otro sin duda cuando vuelvas de la primera escucha de "24 Hours". Sabrás que la música con alma revitaliza la mente.

No hay comentarios: