viernes, 9 de enero de 2009

Russian Red

¡El poder que tiene el medio en que ahora lees esta reseña!. Sí, internet. No es nuevo el hecho pero no por ello deja de sorprender. De pronto en un sitio habilitado en él a modo de comunidad cibernética una chica de Madrid publica unas maquetas. Acto seguido y sin salir del asombro se producen 70.000 mil descargas. Eso ocurrió en 2007.

Su nombre es Lourdes Hernández, más conocida en el mundillo de la música como Russian Red (nombre de una barra de labios que suele utilizar). Dice que se siente cómoda cantando en inglés. Pues vale, que así sea. Pero, ¿qué tiene esta muchacha que tanto éxito está consiguiendo?. Desde luego no haberse presentado a ningún concurso cazatalentos. Y sobre todo una sensibilidad innata en la composición y un encanto que desprende desde la ternura y timidez que la adornan pasando por una voz bella y con carisma.

Se desenvuelve bien en eso del folk con toques indies. Sobre el escenario ella, después ella y una guitarra acústica y la inconfundible sensación de que te gustaría pasar a su lado el resto de tu vida.

Tiene un disco llamado "I Love Your Glasses" (2008) que se apresuró inteligentemente a producirle el cordobés Fernando Vacas. Con él este músico del grupo Flow de Córdoba inauguraba su sello Eureka. Y el resultado es todo un logro que te deja con sabor a más, más y más. En el último año ha ido poniendo en escena en los muchos contratos que ha tenido para actuar en directo pequeñas pinceladas inéditas sin duda parte ya de su próximo trabajo.

Voy a dejarte un cortecito de su álbum "I Love Your Glasses".

Cigarettes - Russian Red

No hay comentarios: